lunes, 29 de marzo de 2010

Intimidación

INTIMIDACIÓN

Manuel Rojas Pérez
Publicado en el Correo del Caroní, lunes, 29 de marzo de 2010


Si hay una palabra que describe la acción de gobierno de los últimos tiempos, es la intimidación.

Según la Real Academia Española de la lengua, intimidar significa causar o infundir miedo. Y es eso justamente lo que pretende el Gobierno nacional: hacer sentir miedo a los ciudadanos, aterrarnos y hasta paralizarnos para que no podamos actuar frente a los dislates del megalómano gobierno, el cual actúa con la prepotencia del que se sabe impune.

La acción de causar miedo en la colectividad, intimidar, no es nueva en la política mundial. Otros grupos han echado mano de ello. El terrorismo, por ejemplo, tiene como fin único causar miedo a las personas para un fin determinado. Los fascistas, por su parte, fueron maestros en aquello de infundir terror en los ciudadanos, al punto que estos eran incapaces siquiera de comentar entre sí mismos los abusos que el gobierno de Mussolini hacía.

Es decir, no es una novedad que un gobierno que se ha caracterizado por apoyar terroristas en Colombia y donde quiera que aparezcan, intente atemorizar a sus propios ciudadanos. Ya la historia ha enseñado que gobiernos de corte similar al venezolano, buscan que los ciudadanos vivan en estado de miedo permanente.

Esto tiene una razón de ser: al gobierno no le interesa que los ciudadanos hablemos entre nosotros de los problemas que nos aquejan, por lo que ordena prisión a figuras de la sociedad política venezolana: véase los casos de Oswaldo Álvarez Paz, Guillermo Zuloaga o del diputado Wilmer Azuaje, a quien inconstitucionalmente le allanaron la inmunidad parlamentaria.

Haciendo eso, el gobierno intenta que los ciudadanos que vivimos, sentimos y padecemos la incompetencia manifiesta de los funcionarios chavistas, tengamos temor de quejarnos. Porque, al fin y al cabo, lo que pretende el gobierno es quitarnos nuestro derecho a quejarnos. Esa es la finalidad.

Al régimen poco le importa que estemos o no de acuerdo con él. No le interesa si el pueblo está de acuerdo con su forma de gobernar. Lo que le interesa a esta gente es quedarse en el poder permanentemente a como dé lugar.

En definitiva, gracias al gobierno revolucionario, el estado de derecho se ha convertido en el estado del terror, donde gran cantidad de funcionarios judiciales viven aterrados y son incapaces de generar decisiones adecuadas en casos donde el gobierno no esté de acuerdo con éstas. ¿Cómo la Fiscalía General actúa en menos de una hora para detener a un diputado en ejercicio, pero tarda años para accionar contra un presunto delincuente común, y por ello las cárceles están repletas de ciudadanos sin sentencia? Quiere entonces el gobierno que muera la opinión, que no haya quejas a lo externo.

Sin embargo, en esto el gobierno se ha quedado corto. Con la ineficiencia absoluta de los miembros del oficialismo no hay amedrentamiento que valga ante su inigualable incompetencia, ya que el pueblo al vivir la crisis eléctrica generada por la irresponsabilidad chavista, al verificar la escasez de alimentos que genera el ahogo por parte del gobierno al sector productivo privado, al sentir la delincuencia día a día, no le queda otra sino quejarse y reclamar. ¡Nos tendrían que meter presos a todos para no oír nuestras quejas!

Así que el gobierno no se llame a engaños. Los venezolanos no nos vamos a dejar imponer tranquilamente la intimidación que pretenden hacer. A pesar de los atropellos el venezolano seguirá ejerciendo su derecho a quejarse, a opinar, a disentir. A hacer pública su rabia y frustración frente a esta gente que sólo piensa en el poder, y que poco le importa el pueblo para el que debe gobernar.

En nuestro caso en particular, no nos callarán. Este humilde servidor seguirá ejerciendo por este medio, mientras pueda, su derecho a la libre expresión, denunciando las atrocidades y vandalismos que desde el gobierno, cualquiera sea éste, se hacen. La intimidación no debe hacer mella en nosotros. A pesar del terrorismo de Estado, seguiremos ejerciendo la vía democrática de la expresión libre, la queja popular y el voto masivo.

Twitter: @rojasperezm

No hay comentarios: