sábado, 11 de diciembre de 2010

El engaño como política de Estado

El engaño como política de Estado

Manuel Rojas Pérez

Publicado en el Correo del Caroní el 13 de diciembre de 2010

Decir que Hugo Chávez engaña al pueblo es llover sobre mojado. Es como decir que el agua moja o que el sol alumbra. Es claro, absolutamente claro, que Hugo Chávez ha sido una farsa completa. Alguien que se viste de socialista pero actúa como un gorila militarista; que ataca al imperialismo pero se entrega sin pensarlo al imperialismo chino, ruso y cubano; que se hace llamar bolivariano pero no acata ni uno solo de los principios del Libertador; alguien que se dice amar a loe venezolanos pero en verdad lo detesta, lo cual se demuestra con cada una de sus acciones.

Es la tercera semana en que se trata el tema de la emergencia de las lluvias en Venezuela. Y se hace porque esta contingencia ha dejado al descubierto la calaña embustera del mal llamado socialismo del siglo XXI.

Hugo Chávez fue el día viernes a un refugio en la populosa zona caraqueña del 23 de enero. Después de diez años sin volver los ojos a Venezuela, el comandante presidente se dignó a ver cual era la situación en los sectores populares venezolanos. Pues resulta que se consiguió a un pueblo molesto, a una gente desesperada. Una señora le dijo que tenía más de tres años durmiendo en el piso de un ambulatorio que había sido acondicionado en el 2007 como refugio. Otras personas denunciaban que el gobierno no había ido a los sectores.

Ahí comenzó el cuenta cuentos: Hugo Chávez inició, una vez más su serie de engaños. Dijo que los refugiados serían llevados a Miraflores. Que él se mudaría a una carpa para que los damnificados se pudieran alojar en su oficina, que los ministros también se mudarían a carpas… Jugando con el dolor y la desesperación, el irresponsable quiso verle la cara de pendejos a la gente.

¿Alguien puede creer que este tipo en verdad se va a mudar a una carpa para beneficiar a los refugiados? Imposible creerle eso a alguien que se ha acostumbrado a vivir de la manera más lujosa y sibarita posible. Un soberano embuste.

Y el engaño sigue, ya que, mientras este señor mentía en el 23 de enero, supuestamente resolviendo problemas, daba la orden a las focas de la Asamblea Nacional para que fueran avanzando hacia el Estado Comunal que fue rechazado en elecciones en el 2007. Y es que la Asamblea Nacional, aprovechando la contingencia nacional, ha ido aprobando por debajo de la mesa leyes de corte comunal que minimizan la acción de los poderes públicos constitucionalmente constituidos, así como leyes que restringen la libertad de expresión y la iniciativa privada.

La Ley del Poder Público Comunal, la de la Economía Comunal, la Ley Resorte, la Ley de Ciencia y Tecnología… Todas estas han sido aprobadas en esta semana por el grupo de borregos que conforman la Asamblea Nacional, con la firme intención de dar a Hugo Chávez un piso político supra constitucional, es decir, por encima de la propia Constitución.

Para más colmo, el presidente públicamente solicitó a la Asamblea Nacional una Ley Habilitante para dictar Decretos Leyes. Además de todo, se prepara para nuevamente desconocer la voluntad de los venezolanos, ya que con esto se pretende restar las funciones de la legislatura que tomará posesión el 5 de enero de 2011, donde la oposición, con sus sesenta y cinco diputados, representa al cincuenta y dos por ciento de la población nacional.

Mientras Chávez se burla de los afectados por las lluvias, el chavismo aprovecha la desgraciada situación para posicionarse y atornillarse en el poder. Lo que ha pasado en estos días termina de quitar la careta a un gobierno que nunca fue democrático ni lo será, que tuvo como único fin el poder por el poder, sin importar la opinión de los venezolanos, y a costa de la desgracia de estos.

Muchas veces lo hemos dicho aquí: a Chávez no le importan los venezolanos. Nos detesta. Solo nos usa como plataforma para quedarse en el poder hasta que se muera, como Juan Vicente Gómez. Es ese su único fin. Por ello, el engaño se ha convertido en política de Estado. La orden no es solucionar problemas, sino engañar para seguir en el poder.

Twitter: @rojasperezm

No hay comentarios: