jueves, 30 de septiembre de 2010

HOY INICIA LA CAMPAÑA PARA EL 2012

HOY INICIA LA CAMPAÑA PARA EL 2012

Manuel Rojas Pérez
Publicado en el Correo del Caroní el 27 de septiembre 2010


Pocas veces estoy de acuerdo con Hugo Chávez. Sus ideas autoritarias y tiránicas chocan con mis ideales socialdemócratas y libertarios. Pero tengo que reconocer que concuerdo con que la campaña para el 2012 ha empezado.

El presidente, en medio de la campaña electoral que lideró para llevar a sus candidatos a la Asamblea Nacional, señaló que la campaña presidencial apenas estaba empezando.

Y es que en efecto, lo que se inicia a partir de hoy es eso. La movilización de todo un país por encontrar su sentido político y social.

Independientemente de los resultados electorales de ayer domingo 26 de septiembre, el país ha cambiado. Con cuarenta u ochenta diputados de la oposición democrática en la Asamblea Nacional, la conclusión es la misma: el Poder Ejecutivo será fiscalizado y controlado. Por supuesto, mientras más diputados de oposición hayan sido electos, más efectivo y poderoso será ese control y podrá limitarse en mayor o menos medida los abusos y desmanes tiránicos de Hugo Chávez.

Lo importante en todo caso, es que los parlamentarios que hayan sido electos, sin importar el número, se dediquen a ser garantes de la legalidad, a ser nuestros ojos y oídos en la Asamblea Nacional. Recuerden que en 1993, la Causa R tenía un diputado al Congreso: Andrés Velásquez, quien junto con sus dos suplentes Pablo Medina y Aristóbulo Istúriz, pusieron contra la espada y la pared con sus denuncias al gobierno de Carlos Andrés Pérez. Eso con un número mínimo de diputados.

Todo ello lo decimos porque la elección del día de ayer fue apenas el primero de una serie importante pero necesaria de pasos para lograr la salida democrática del poder de Hugo Chávez. A partir de ayer la configuración de poder cambió.

Nos queda como opción democrática seguir trabajando tan duro como se hizo en el periodo electoral. Diariamente seguir la labor de convencimiento acerca de la verdadera razón de ser de este gobierno, que no es otra que apoderarse del poder de manera eterna para enriquecerse hasta más no poder.

Nuestra labor pasa por mantener a la Mesa de Unidad Democrática como órgano de concertación de los factores políticos que buscan el retorno de la democracia.

Es cierto presidente. A partir de hoy inició la campaña electoral presidencial. Aquí seguimos trabajando.

Twitter: @rojasperezm

No hay comentarios: