martes, 14 de septiembre de 2010

Breviario sobre la justicia revolucionaria

Breviario sobre la justicia revolucionaria

Manuel Rojas Pérez
Publicado en el Correo del Caroní, luner 26 de agosto de 2010

El chavismo acaba de demostrar su cara más miserable. Demuestra con sus hechos diarios que no le importa la gente, que desprecia al pueblo. Lastimosamente estamos gobernados por un grupo de personas que gozan con el sufrimiento de los venezolanos.

Como se sabe, en una entrevista en CNN, el presidente de Telesur, Andrés Izarra, rió a carcajadas de las cifras de la inseguridad en el país. Vimos incrédulos como un ex ministro, uno de los hombres duros del presidente, reía a mandíbula batiente ante un hecho tan serio. Y aunque luego trató de arreglar la torta que puso, fue imposible porque ya nadie les cree. Es claro que Andrés Izarra se burló de las cifras de inseguridad y de todos nosotros.

En respuesta a esa imperdonable actitud, el diario El Nacional publicó una foto en primera página de la denigrante situación en las morgues venezolanas. En esa imagen se hacía una denuncia importante sobre la forma en que apilan a los fallecidos a manos del hampa, producto de la inmanejable cantidad de cadáveres que ingresan diariamente a esos sitios producto de la violencia en la cual vivimos. Por cierto, diarios como Tal Cual, El Carabobeño o el Correo del Caroní la publicaron inmediatamente, en síntoma de valiente y admirable solidaridad.

Ante esa foto, el gobierno replicó inmediatamente, pero atacando el retrato y no lo que en él se mostraba. Se dijo que esta violaba el derecho de los niños, que era amarillista, que era pornografía comunicacional. Pero en ningún momento se planteó el establecer algún tipo de plan contra la inseguridad que es la verdadera violación contra esos niños.

Lo peor vino luego: ante una denuncia de la Fiscalía, los tribunales prohibieron a El Nacional y a Tal Cual emitir imágenes e informar sobre situaciones que puedan ser consideradas violentas. En dos platos, el Poder Judicial fomentó la censura. Léase bien, el Poder Judicial, el encargado de hacer valer el derecho constitucional al acceso a la información veraz y oportuna, es la gran ejecutora de la censura que el Gobierno Nacional solicitó.

Salen varias conclusiones de estos hechos. La primera, es que la Fiscal General y los miembros del Poder Judicial actúan como verdaderos agentes del gobierno. Como la foto afecta la popularidad del chavismo, la Fiscalía inmediatamente denunció a El Nacional. Pero no atacó el apilamiento de cadáveres ni la falta de planes contra la delincuencia por parte del gobierno nacional.

La segunda, es que el Poder Judicial venezolano es el más rápido del mundo cuando va a tomar una decisión que ayude al chavismo. Si es un ciudadano común quien pide una medida cautelar contra el gobierno, el expediente puede durar guardado años antes que lo declaren inadmisible e inhabiliten al solicitante.

Pero lo peor es la tercera conclusión. Al chavismo no le interesa el bienestar de los ciudadanos. Lo importante para ellos no está en la cantidad de fallecidos por armas de fuego que ingresan a las morgues y las colapsan. Poco les importa que en Venezuela haya más muertos que en una guerra. Lo relevante para el gobierno no está en defender a la ciudadanía indefensa de los criminales que están desatados.

No. Para el chavismo lo único que cuenta es que la foto les genera una perdida de popularidad. Que esa foto habla mal de la revolución y forma parte de una campaña internacional de descrédito contra el Gobierno Bolivariano. Lo fundamental es matar al mensajero pero no leer el mensaje.

Como dijo el genial Zapata, al chavismo no le preocupa que los adolescentes maten gente sino que lean la prensa.

Esta censura, nadie lo dude, forma parte de una campaña de ventajismo electoral a favor del chavismo. El Poder Judicial y la Fiscalía, actuando como agentes del chavismo, usan sus potestades en beneficio propio, desviando el poder que le da la ley.

Pero, frente a esa abusadora censura, seguiremos denunciando los abusos y tropelías del gobierno. Por esta vía, por twitter, por señales de humo si es necesario. No crea el gobierno que nos quedaremos callados. Seguiremos informando.

Twitter @rojasperezm

No hay comentarios: