martes, 14 de septiembre de 2010

¿Votar por la Unidad o por Pudreval?

¿Votar por la Unidad o por Pudreval?

Manuel Rojas Pérez
Publicado en el Correo del Caroní, lunes 6 de septiembre de 2010

Tenemos dos opciones el 26 de septiembre. Están de un lado los candidatos de la Mesa de Unidad Democrática y del otro los del chavismo. Esas son las dos opciones. Lastimosamente el propio chavismo ha partido el país en dos, y para despolarizarlo, hay que comenzar por derrotar al sector rojo, cosa que solo ocurrirá si se vota por los candidatos de la MUD. Votar por cualquier otro sector que no sea el de la Unidad, es ayudar de manera indirecta al chavismo.

Para ello, amigo lector, deberá usted hacer un análisis sobre las razones para darle su voto a la Unidad o al chavismo. Trataremos de ayudarle a tomar su decisión, si es que no está claro aún.

Si vota por la Unidad, sus diputados serán garantes del Estado de Derecho, de la aplicación correcta de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, a las leyes y reglamentos, de garantizar que los poderes Judicial y Ciudadano cumplan de manera objetiva e imparcial con sus labores. En cambio, si vota por el chavismo, los electos se harán la vista gorda cada vez que el presidente pisotee la Constitución como lo hace diariamente, aplaudirán de pie cuando a una jueza la metan presa por hacer su trabajo o cuando censuren a un periódico por informarle a usted sobre el acontecer diario.

Si vota por la Unidad, sus diputados exigirán a los cuerpos de seguridad que ataquen a la delincuencia, que utilicen los procedimientos reglamentarios contra los delincuentes y no contra los inocentes, que no usen sus armas contra el pueblo. En cambio, si vota por el chavismo, estos callarán que en 2009 se registraron dieciséis mil cuarenta y nueve homicidios y le dirán a usted que eso es falso, que aquí no hay un solo homicidio, que son inventos de Globovisión, de El Nacional o del Correo del Caroní. Le dirán que no se preocupe, que en veinte años no habrá delincuencia. Que se espere. También se reirán a carcajadas en su cara cuando haga una denuncia al respecto y hasta puede que lo apresen por haberse dejado robar.

Si vota por la Unidad, sus diputados lucharán por lograr que los órganos competentes solucionen el problema de la energía eléctrica que azota al país. Igualmente harán las gestiones para que la crisis del agua sea enmendada. En cambio, si vota por el chavismo, estos dirán que el problema eléctrico es culpa de una iguana que se comió unos cables de energía y que ellos no pueden hacer nada.

Si vota por la Unidad, sus diputados investigarán a fondo porqué más de ciento cincuenta millones de kilos de comida se descompusieron, señalando y denunciando a los culpables. Además de eso, plantearán propuestas de ley para evitar que eso siga ocurriendo y que esa comida en vez de echarse a perder llegue a su mesa. En cambio, si vota por el chavismo, estos dirán que usted es un exagerado, un amarillista, que unos cientos de millones de kilos de comida podrida es una cifra insignificativa.

Si vota por la Unidad, sus diputados exigirán rendición de cuentas al gobierno nacional, para que explique a razón de que ha regalado cantidades ya incontables de dinero a Bolivia, a Ecuador, a Nicaragua, a Rusia, a Cuba. También iniciarán un procedimiento de averiguación sobre como salio de Venezuela y llegó a Argentina una maleta con ochocientos mil dólares en efectivo. En cambio, si vota por el chavismo, estos alegarán que esa maleta es un montaje de la CIA, del FBI y hasta de Carlos Andrés. Que eso es un invento del imperio, que lo que usted sabe que pasó no pasó. Y para que no sea metiche, le meterán un carcelazo o el Seniat cerrará su pequeño negocio por un mes.

Estas son algunas de las razones por las que quien suscribe votará por los candidatos de la Mesa de la Unidad y pide a sus lectores que hagan lo mismo. Para que no se burlen de usted y no se rían de sus desgracias, para quitarle poder a quien lo detesta por ser venezolano y no cubano, para que controlen a los órganos de seguridad del Estado, para que investiguen y paren la corrupción, para que respeten su propiedad privada, para que no haya más Pudreval y en fin, para hacer frente a la autocracia, hay que votar por los candidatos de la Unidad. Usted tiene la última palabra.

Twitter: @rojasperezm

No hay comentarios: