sábado, 26 de noviembre de 2011

ODIO Y REVANCHISMO

Odio y revanchismo

Manuel Rojas Pérez
Correo del Caroní, 21 de noviembre de 2011

Sábado 19 de noviembre de 2011, once de la mañana. Un grupo importante de personas se concentraban en la avenida Victoria, del populoso sector de Las Acacias, en Caracas, para encontrarse con el precandidato a las primarias de la Mesa de la Unidad, Pablo Pérez, quien había anunciado a través de su comando de campaña que haría una caminata por la avenida en cuestión.

Cuando todo estaba listo para iniciar el recorrido del precandidato, según denunció el diputado Alfonso Marquina, una moto con dos personas con uniformes militares, lanzaron al cúmulo de gente una bomba lacrimógena.

Muy importante destacar que ese acto de cobardía se produjo justamente en la subida que da al Helicoide, sede de la antigua DISIP.

Tal acto vergonzoso es una muestra más que el miedo se ha metido en los huesos del gobierno, y este en razón de ese terror a perder el poder en el 2012, actúa como un animal arrinconado: atacando.

Esa bomba lacrimógena es el resumen de lo que ha sido una semana de disparos desde el aparato comunicaciones del régimen chavista-fascista del presidente Chávez en contra de los sectores de oposición en Venezuela.

Y es que esta semana el vulgar ataque chavista ha sido particularmente desmedido. Supongo que eso tiene que ver con el debate de los precandidatos presidenciales que se produjo el lunes pasado en la Universidad Católica Andrés Bello.

El primer acto que demostró terror fue protagonizado por el mismísimo presidente de la República, quien una hora antes de que se iniciara el debate, decidió iniciar una cadena nacional de radio y televisión. Ahí, Chávez habló de absolutamente cualquier cosa: echo cuentos, cantó, casi bailó, todo para mantener la cadena luego de que culminara el debate y los venezolanos no pudiéramos verlo. Sin embargo, la presión pudo más, y tuvo que culminar la programación.

Entonces llegó el debate, que fue un rotundo éxito, no solo porque demostró a Hugo Chávez como el triste telonero de los verdaderos protagonistas, como lo fueron los precandidatos de la MUD, sino por todo lo que vino después.

Esa noche en La Hojilla, el impresentable Mario Silva acudió a los peores epítetos contra los precandidatos. Desde groserías hasta desprecios, pasando por acusaciones propias de imbéciles, como decir que un candidato se había orinado. Solo alguien sin un solo argumento puede llegar a decir tamaña estupidez. Pues Silva logró llegar esa noche a los tan altos niveles.

Luego, el canal del chavismo, Venezolana de Televisión, ha dedicado una semana entera a inventar patrañas contra los precandidatos, contra la MUD, contra los partidos políticos de oposición, contra los que votamos en contra del fascismo chavista. Que si Pablo toma ron en ferias, que si María Corina es divorciada, que si Capriles no se ha casado, que si Leopoldo es visco, que si Arria es un dandy…

Argumentos vacíos, fatuos, que solo ridiculizan a quien los dice. A eso llegó la estrategia comunicacional del gobierno. A descalificar sin tener con que.

Ya desde hace tiempo el gobierno, como se dice en términos de beisbol, perdió el home. Va como una veleta sin rumbo, perdidos, sin norte. La única vía que les queda a la mano es la del odio y el revanchismo. Tratando de montarse en la ola del rencor para causar alarma y terror en la sociedad venezolana. La estrategia política del gobierno es causar odio hacia los candidatos de la oposición.

Lastimosamente para el gobierno, en el debate de los candidatos de la oposición se demostró, a diferencia del chavismo, que si hay de este lado unidad y unos candidatos remando todos hacia un mismo lado; que si hay propuestas claras y pensadas, y no es la improvisación que ha caracterizado al gobierno durante once largos años; que si ha candidatos con profundidad de análisis y contenido social, distinto al gobierno que ha trabajado siempre en contra de los venezolanos en general y los pobres en particular.

Esa bomba lacrimógena en la avenida Victoria es el fiel reflejo del pensamiento oficial: como no podemos democráticamente, atacaremos por vías de hecho. Pero ya es muy tarde. Por más que traten, el pueblo sabe qué hacer.

Twitter: @rojasperezm

No hay comentarios: