lunes, 30 de mayo de 2011

Venezuela se respeta

Venezuela se respeta

Manuel Rojas Pérez

Correo del Caroní, 30 de mayo de 2011

Imagino, amigo lector, que se habrá enterado que los Estados Unidos impuso una sanción económica por un supuesto incumplimiento de contrato a Petróleos de Venezuela. Y digo que debe saberlo, ya que la explosión mediática que ha realizado el chavismo sobre este hecho ha sido de magnitudes colosales.

No ha habido día, desde que se supo la noticia, que los voceros oficialistas no hablen del “maldito imperio”, que no despotriquen de las relaciones internacionales, que no culpen al capitalismo salvaje por no dejarles hacer con sus acuerdos contractuales lo que les dé la gana. No ha habido minuto en Venezolana de Televisión o Radio Nacional que no se hable sobre ese tema. Llegó el ministro Rafael Ramírez a pedir “inmunidad absoluta” para PDVSA, olvidándose que la Constitución prohíbe eso de manera expresa.

Ante eso, el chavismo creó un nuevo lema, un novedoso grito de guerra frente al imperio abusador: “Venezuela se respeta”. Y al grito de “Venezuela se respeta”, el chavismo ha estado en las pantallas televisivas haciendo campaña política nacionalista.

Pues bien, es cierto que todos los venezolanos debemos defender a nuestra patria. Pero lo que me parece obsceno es que los mismos personajes que no respetan a Venezuela pidan que se le respete. Es algo contradictorio.

Un gobierno que se burla de los millones de venezolanos que no tienen hogar, prometiendo inicialmente dos millones de casas para mitad del año 2011, para luego decir que se terminarán a finales del 2012, cosa que después cambian, señalando que estas serán entregadas luego del 2013. Un gobernó, por cierto, que no ha logrado hacer quinientas mil viviendas en doce años.

Un gobierno que por su ineficiencia tiene a más de media Venezuela sin luz. Esta misma semana hubo un apagón general en casi todo el estado Falcón. Qué decir de los apagones diarios en Nueva Esparta, Anzoátegui, Monagas, Lara, Aragua, Miranda, Yaracuy y Bolívar. Pero lo peor no es que el gobierno sea el gran culpable de los apagones gracias a la absoluta incompetencia de sus inservibles funcionarios. No, lo peor es que tienen la cara dura de salir frente a las cámaras de televisión para asegurar que la luz se va porque un día a una iguana se le ocurrió comerse un cable de electricidad, o porque una pequeña rama cayó sobre un tendido eléctrico. Eso si es una falta de respeto.

Un gobierno que tiene presos políticos y cuando los estudiantes hacen una huelga de hambre para forzar su liberación, manda a algunos esbirros a hacer una parrilla frente a los huelguistas para provocarlos.

Un gobierno que da sueldos de miseria a los venezolanos, y anuncia con bombos y platillos un supuesto aumento de sueldo mínimo que no es tal, sino simplemente un ajuste por inflación. Irrespetan a los venezolanos cuando no ordenan un aumento general de sueldos y salarios, solo para guardarse esa plata para la campaña del 2012.

Un gobierno que se inventó una normativa electoral fraudulenta que permite que mientras menos votos se logren más diputados se obtienen. Recuerde que el 26 de septiembre de 2010, la oposición logró la mayoría de votos, con el cincuenta y dos por ciento, y sin embargo, el chavismo, gracias al maquiavelismo del Consejo Nacional Electoral, logró noventa y dos curules con apenas el cuarenta y ocho por ciento de los votos.

Un gobierno que dio armamento a buena parte de la población, y ahora esas armas están en manos de los delincuentes, cosa que hace que Venezuela sea actualmente uno de los países más inseguros y violentos del mundo.

Indigna entonces que el chavismo pida respeto para Venezuela cuando ellos son los primeros que la irrespetan. Estos tipos que claman respeto para la patria han hecho hasta lo imposible, conscientemente, para pisotearla.

El chavismo no tiene moral para pedir respeto para Venezuela. En cambio, nosotros sí, los que luchamos contra el gobierno más incompetente de la historia nacional. Somos nosotros los que clamamos, los que afirmamos, los que le gritamos al chavismo abusador que Venezuela se respeta.

Twitter: @rojasperezm

No hay comentarios: