viernes, 19 de noviembre de 2010

Las palabras del gorila y el desespero del chavismo

LAS PALABRAS DEL GORILA Y EL DESESPERO DEL CHAVISMO

Manuel Rojas Pérez
Correo del Caroní, 15 de noviembre de 2010


En los últimos días hemos visto varias acciones del gobierno que lucen desproporcionadas. Situaciones que han dejado asombrado a muchos y aterrorizado a otros. Hechos que pretenden causar temor en la población.


En primer lugar, vemos a un general que anuncia con bombos y platillos, sin el menor recato, y frente a los medios de comunicación, que él dará un golpe de Estado si no se cumplen sus deseos. Porqué eso exactamente fue lo que hizo el señor Henry Rangel Silva.


Este señor –no merece que sea llamado general porqué es una deshonra y una vergüenza para la Fuerza Armada Nacional y para cualquier institución oficial venezolana- anunció que de ganar la oposición las próximas elecciones presidenciales de 2012, él se encargaría de acabar con ese nuevo gobierno y restituiría a Hugo Chávez en el poder.


Por supuesto que las palabras de este gorila fueron recibidas con beneplácito en el chavismo. Llegaron al punto de ascenderlo de cargo, cuando en un país serio habría sido enjuiciado por instigación a delinquir y a la rebelión.


Hugo Chávez fue más allá aún y, ridículamente, dijo que las palabras de Henry Rangel Silva son las de “un soldado que ama lo que hace”. Somera payasada solo puede ser recibida por la oposición democrática con una pita. Lo que dijo el señor Rangel Silva no es otra cosa que las palabras de un hombre que necesita urgentemente no dejar nunca su posición de poder, porque su destino siguiente sería la cárcel. Y es que no hay que olvidar que esta vergüenza que se llama Henry Rangel Silva está siendo investigado en los Estados Unidos por sus presuntas relaciones con el narcotráfico y el lavado de dinero.


Esto evidencia que el chavismo no cree en la democracia y por tanto la desprecia. Un gobierno que fuese de talante democrático hubiese sido el primero en salir a rechazar estas palabras. Pero por el contrario, vimos a los mismos alcahuetes de siempre por Venezolana de Televisión aplaudiendo cual focas esas palabras.


Pero, lo que hay que tener claro es que esas palabras no fueron producción original del ascendido gorila. Lo que ese señor dijo, fue mandado a decir directamente de Miraflores con un motivo específico: aterrorizar a los venezolanos.


Hugo Chávez sabe contar. Como el bien político que es, conoce bien que la Venezuela de hoy no es la misma que el tomo y se dejó pisotear por su bota militar. Desde que perdió las elecciones del 26 de septiembre pasado, el chavismo se ha puesto en alerta. Ya el venezolano no acepta humillaciones y desplantes de este gobierno traicionero, y por ello le protesta en la cara, como lo hicieron los valientes del Metro de Caracas o el punzante margariteño que, con toda razón, colocó en una franela lo que es esta revolución.


Por ello, la orden dada desde Miraflores es aplicar terrorismo psicológico a los ciudadanos. Poner a un gorila que diga que él se encargará personalmente de no aceptar resultados electorales si son adversos al chavismo y se aplaude y condecora tal canallada; ante cada forma de protesta se dan encarcelamientos masivos y brutales. Esto refleja el verdadero desespero del gobierno. Se saben perdidos, acorralados, cerca del fin. Y como el fin para la mayoría del chavismo implica ajuste de cuentas con la justicia nacional e internacional, buscará aferrarse, como sea, del poder.


Pero este desespero solo hace fuerte a la oposición. Mientras el chavismo pierda más el poco talante institucional que le queda, más venezolanos dejarán de apoyarlo. A mayor cantidad de actos brutales, más será el rechazo al movimiento de Chávez. A mayor represión, menos tiempo de vida útil le queda al chavismo como gobierno.


En fin, el desespero del chavismo favorece a la democracia venezolana que está por renacer. Aquí cabe aquella frase que dice: cuando más oscura está la noche, el amanecer llegará más temprano.


Conservemos la esperanza. Se están haciendo las cosas bien. Las bravuconadas del gobierno solo nos benefician a nosotros los demócratas.


Y al gorila Rangel Silva le digo: no crea usted que sus palabras hicieron mella en nosotros. Por el contrario, nos fortalecen.

Twitter: @rojasperez

No hay comentarios: