lunes, 3 de mayo de 2010

La burla

La burla

Manuel Rojas Pérez
Publicado en el Correo del Caroní el 3 de mayo de 2010

Cada día, Hugo Chávez se encarga de burlarse de los venezolanos. Lo más triste es que la mayor carga va dirigida a sus propios seguidores.

La semana pasada, anunció que tendría una cuenta twitter. Después que escupió espuma por la boca, gritó alterado y se revolvió en contra del twitter por ser un arma del imperio, decidió abrir su cuenta. Pero no me quiero referir al hecho de que tenga o no cuenta twitter. Sabemos que el gran sueño de Chávez es ser un capitalista salvaje con una franela de Mickey Mouse y una gorra de los New York Yankees. Por eso, que tenga su cuenta twitter y la maneje desde un capitalista Blackberry Bold, no desdice mucho de lo que ya sabemos de él.

En cambio, lo que dijo si es de importancia. Su primer mensaje señaló “me voy a Brasil”. A los días escribe un segundo mensaje diciendo “estoy en mi casa, con Evo. Thanks”. Así mismo lo dijo.

Uno espera de un jefe de Estado que va a manejar una cuenta de ese estilo, que informe al país sobre las políticas públicas a gerenciar en el gobierno, anuncie planes de importancia nacional, haga un llamado a la concertación de los ciudadanos. En cambio, este tipo se limitó a restregarles a los venezolanos –insisto, especialmente a sus seguidores que esperaban con ansias su primer mensaje- que se iba de viaje, y que estaba en su casa, disfrutando y echando vaina con sus amigos.

El primer mensaje fue claro: anunció que se iba a Brasil, a bonchar por allá, a visitar al pana Lula, mientras nos quedábamos aquí sin luz, sin agua ni seguridad. El segundo mensaje no distó mucho del primero: estaba en su casa con sus amigos, quizás haciendo una parrillita con diez kilos de punta trasera de la mejor calidad, mientras meten presos a más de cuarenta carniceros por vender carne al único precio justo que les brinda el mercado.

A mi, que tengo once años diciendo que Hugo Chávez es un soberano flojo, que nunca ha gobernado y lo único que ha hecho es disfrutar, viajar, comprarse ropa de marca, conocer el mundo, jugar beisbol y lanzar la primera pelota en el antiguo Shea Stadium, pitcharle a Sammy Sosa y managear un equipo con Fidel, no me extraña que sus únicos mensajes hayan sido para decir que se va nuevamente de viaje y que está en una fiesta.

Pero para sus seguidores, esos dos mensajes deberían ser un batazo en la cabeza que les haga reflexionar sobre lo que verdaderamente hace Hugo Chávez como primer mandatario nacional. A ese presidente que tanto defienden y alaban, se le vio la costura, con dos mensajes que sonaron a algo así como: “no me importan los venezolanos. Lo único importante es que me voy de paseo. Allá ustedes”.

Repito que a mi no me extraña lo que diga o haga el peor presidente que ha tenido Venezuela, y sin duda, el más descarado y cínico. Pero a usted amigo chavista, que quizás no me lea solo porque no soy seguidor de este gobierno, si debería importarle que ese impuesto sobre la renta que pagó en marzo, o ese dinero que por impuesto al valor agregado paga cada vez que compra algo, fue usado para la gasolina del avión donde Chávez viajó, y para comprar la carne que seguramente se comieron Hugo y Evo en Sabaneta de Barinas. Mientras usted sufría las penurias de los cortes de luz y el racionamiento del agua, Hugo Chávez se divertía en una fiesta en su casa. Y eso se lo restregó en su cara, para mayor pesar suyo y mío.

Un estadista se dedica a asuntos de Estado e informa de ello. En cambio, este irresponsable le dice a la gente que se va de viaje y de farra. No le interesan los problemas de los venezolanos mientras su disfrute esté garantizado. Quizás su tercer mensaje diga cuantas barajitas le faltan para llenar el álbum del mundial o sobre lo bien que le queda el último traje que le compramos.

Amigo chavista, ¿a usted no le gustaría también viajar a Brasil? ¿No quisiera usted hacer una parrillita en su casa, con unas cervecitas junto a sus amigos, sin que eso comprometa toda su quincena? Piénselo. Chávez se ha burlado nuevamente de usted.

Twitter: @rojasperezm

No hay comentarios: