lunes, 13 de junio de 2011

¿Cómo creerles?

¿Cómo creerles?

Manuel Rojas Pérez

Correo del Caroní, 13 de junio de 2011

El gobierno insiste en que hay que dejarles trabajar. Pide a diario que le crean cada cosa que digan, aun cuando no haya sustento alguno para hacerlo.

Luego de casi doce años en el ejercicio del poder, el alto gobierno aun cree que hay razones para confiar en él, pero ¿cómo creerle a alguien que le ha mentido al pueblo descaradamente?

Esta semana, el Colegio de Ingenieros de Venezuela señaló que el viaducto de La Cabrera –el que conecta al estado Aragua con el estado Carabobo por la autopista Regional del Centro- estaba en serio peligro de colapsar. Esta opinión del Colegio de Ingenieros se sustenta en sus análisis técnicos de la infraestructura del referido puente.

Inmediatamente, el ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés, salió a desmentir la opinión de los ingenieros. Sin mediar en los informes técnicos, el ministro Garcés procedió a atacar y descalificar a los miembros del Colegio de Ingenieros de Venezuela. Llegó a decir que “declaraciones ‘sin sustento científico’ del Colegio de Ingenieros sobre el viaducto La Cabrera los coloca como actores políticos, no como profesionales”.

Sin embargo, esta opinión del ministro Garcés hace recordar cuando el entonces ministro de Infraestructura, Ramón Carrizales, dijo el 5 de enero de 2006 sobre el antiguo viaducto de la autopista Caracas-La Guaira que: “el viaducto está sólido. No se cae ni que lo tumben”. Pues bien, el 6 de enero de 2006 el gobierno tuvo que cerrar el acceso al viaducto porque una columna se desplomó parcialmente y el 19 de enero -13 días después- colapsó y se vino abajo.

Con este antecedente ¿cómo creerle al gobierno? ¿Cómo tomar en serio la palabra del ministro Garcés? Se hace más válido creer las advertencias y denuncias sobre la grave situación vial que viene haciendo el ingeniero Félix Ojeda, presidente de la Asamblea Nacional del Colegio de Ingenieros.

Otra cosa es la aprobación por parte del Poder Legislativo de la Ley de Endeudamiento. A pesar de tener unos ingresos extraordinarios por renta petrolera, a pesar de estar en un momento de bonanza económica sin precedentes, muy a pesar que esa bonanza no llega al pueblo sino que se queda en los bolsillos de los altos “cacaos” del gobierno, a pesar de todo ello, estos irresponsables se atreven a endeudar al país con bonos públicos, comprometiendo el futuro de todos los venezolanos.

Pero voy más allá. Este viernes el canciller anunció que el presidente de la República fue operado de emergencia, en Cuba, por un absceso pélvico. Esperando la pronta recuperación de presidente para poderlo sacar a votos en el 2012, nos preguntamos ¿Por qué no se operó el presidente en un CDI? ¿O en Barrio Adentro? ¿Cuál es el miedo a los médicos venezolanos?

Luego, este farsante que nos gobierna no tiene moral para decirnos a los venezolanos que el sistema público de salud en Venezuela es lo suficientemente bueno para que nosotros nos sometamos a él. En su permanente campaña electoral mal podría el presidente decir que el sistema de salud venezolano es bueno, cuando él mismo prefirió escapar de este.

¿Qué pasa con toda esa gente que va a los hospitales públicos? Si el comandante no se atreve a ir a un CDI ¿Cómo lo pueden hacer los ciudadanos? Quien tiene que dar el ejemplo del uso de los recursos revolucionarios no lo da. Prefiere irse a otro país antes de caer en un Barrio Adentro. Es decir, el comandante Chávez no confía en su sistema de salud, pero les dice a los venezolanos que si lo hagan. Tamaña irresponsabilidad e inmoralidad no tiene perdón.

Es imposible creerle a este gobierno de mentirosos. No hay palabra del gobierno que pueda ser tomada con buena fe, ya que en todo momento nos están cayendo a embustes. Cada vez que un funcionario sale a dar una declaración, hay una mentira, un gazapo, un cuento mal echado. Lo bueno es que Venezuela se ha dado cuenta de esto. El cuento de hadas se acabó. El pueblo ya sabe quiénes son estos embaucadores y cuáles son sus verdaderas razones: forrarse de plata y atornillarse en el poder.

El pueblo lo sabe. Y hablará con su verdad en el 2012. No hay operación en Cuba que cure eso.

Twitter: @rojasperezm

No hay comentarios: