martes, 1 de marzo de 2011

Tiene razón Giordani

Tiene razón Giordani

Manuel Rojas Pérez
Correo del Caroní, 28 de febrero de 2011

Esta semana la Asamblea Nacional interpeló al, una vez más, ministro de Planificación y Finanzas Jorge Giordani. Y en su alocución y respuestas a las preguntas de los diputados, nos dimos cuenta que es él, y el gobierno bolivariano y revolucionario, quienes tienen la razón.

Y es que dijo el ministro Giordani que en Venezuela no hay inflación, que eso es un grandísimo invento de los Estados Unidos, de George Bush, de Reagan, de Mickey Mouse y hasta de los Yankees de Nueva York. Es cierto. ¿Quién puede decir que hay inflación si los productos se mantienen a los mismos precios de hace dos o tres años? El venezolano común puede, con un salario mínimo, mantenerse y mantener a su familia normalmente. Incluso, hasta capacidad de ahorro tiene. ¿O es que acaso cuando usted, amigo lector, va a hacer mercado no se da cuenta que es falso que la comida está por las nubes? Es mentira que la leche, la carne, los huevos, las medicinas, los pañales, el papel de baño están caros. ¡Falso! Solo hay una sensación de encarecimiento.

En todo caso, la muy poca inflación que puede verse en los indicadores del Banco Central de Venezuela, pero que no afectan al bolsillo del venezolano, no es culpa de doce años de imprecisiones macroeconómicas de este gobierno, sino del capitalismo, de de las lluvias, de que Fidel está enfermo, de Carmona Estanga, de Mubarak y de la iguana que come los cables de luz.

También dijo el ministro, correctamente, que lo del desabastecimiento es rotundamente ilusorio, que eso forma parte de una campaña internacional de desprestigio de los canales golpistas y apátridas. Eso también es verdad. Por ejemplo, es mentira que no se consiguen toallas sanitarias. Cuando usted va a buscarlas, y no aparecen, es porque los periodistas de Globovisión y Radio Caracas Radio salieron a comprar todas las toallas de Venezuela y las tienen escondidas. Qué clase de apátridas. Sinceramente.

¿Cómo dudar de la palabra de ministro Giordani cuando dice que ahora el gobierno si va a trabajar a fondo y hacer, ahora sí, obras estructurales concretas? Es evidente que este gobierno acaba de llegar y ahora es que va a comenzar a trabajar. No podemos ser tan desconsiderados en pedirle milagros a un gobierno que apenas acaba de asumir el poder, y culparlo por lo que no se hizo en doce años. Porque, si usted no lo sabía, la revolución no llegó al poder en 1999 sino hace unas semanas apenas. Que Hugo Chávez haya mandado desde hace doce años es otra sensación. Por eso el ministro Giordani –y todos los demás ministros- hablan de que ahora van a hacer.

Afirmó Giordani que la oposición era golpista, que solo creía en la vía violenta y no política. Es muy cierto. Por eso vimos a la oposición el 4 de febrero de 1992 montados en una tanqueta tratando de tumbar las puertas de Miraflores. Por eso la oposición dictó una Ley Habilitante en diciembre con la única finalidad de quitarle poder al chavismo y modificó el Reglamento de Interior y de Debates de la Asamblea Nacional para eliminarles más de la mitad de la actividad parlamentaria a los respetuosos diputados socialistas. Y hablando de respeto, hay que ver que esos opositores son bien irrespetuosos ya que llevan sus barras a la Asamblea Nacional a gritarles de todo a los pobres legisladores del PSUV.

Tan violentos son los diputados opositores, tan poco creen en la democracia, que intentan engañar a la gente diciendo que el hermano Gadaffi es un genocida, un asesino de masas. Lo cierto, y que el mundo lo sepa, es que el presidente de Libia es simplemente un representante de la más honesta democracia, que cree tan fervientemente en la alternabilidad del poder que tiene apenas cuarenta y dos años en el mando de Libia. Es falso que el general Gadaffi haya mandado a masacrar a su pueblo. Al contrario, los recibe con cariño y por eso manda sus aviones de paz a lanzar serpentinas a la gente que lo aclama.

Ah, se nos olvidaba. Si usted por casualidad se consigue con un libro supuestamente escrito por Jorge Giordani criticando a la boliburguesía, sepa que quien lo escribió, haciéndose pasar por Jorge Giordani: ¡fue un tal Jorge Giordani!

Twitter: @rojasperezm

No hay comentarios: