jueves, 28 de febrero de 2008

Lina Ron es de la CIA (o como escurrir el bulto)

Lina Ron es de la CIA (o como escurrir el bulto)

Manuel Rojas Pérez

Publicado en el Correo del Caroní el 7 de marzo de 2008

Lina Ron, dirigente histórica del chavismo, nacida de las bases del socialismo del siglo XXI, representante máxima del movimiento callejero que apoya al presidente Hugo Chávez Frías, la “cara fea” de la revolución, la que está dispuesta a “entrompar” a quien sea con tal de defender al su líder máximo, resulta que es una infiltrada del imperio norteamericano.
No estoy bromeando. Tampoco lo afirmo yo. Lo dijo el presidente Chávez.
Luego de la toma violenta del palacio Arzobispal de Caracas por parte de Lina Ron y sus fanáticos seguidores, incluidos un par de diputados de la hoy más que nunca ilegítima Asamblea Nacional, donde anunció Lina su deseo de colocar una bomba en Globovisión y le ofreció golpes a uno de sus reporteros, llamó al ministro de Interior y Justicia a allanar al Este de Caracas y elevó a rango de mártir de la revolución al “camarada” que puso el artefacto explosivo en la sede de Fedecamaras, luego de todo lo realizado por la Ron “en defensa de Hugo Chávez y la revolución bolivariana”, como ella misma afirmó, pues el presidente de la República, en una llamada telefónica al programa La Hojilla de Venezolana de Televisión, dijo que esas acciones parecían ejercidas por fuerzas infiltradas por el Imperio.
Y expresamente llamó a Lina Ron a la reflexión y a la calma. “Lina, puedo pensar que eres pagada por la CIA”.
Si, Lina Ron ahora es una tarifada de gobierno norteamericano, el chivo expiatorio del peor gobierno que ha tenido Venezuela en su historia. Que ironía, Resultó la comandante Ron una contrarrevolucionaria, y por ende, parte de la “extrema derecha oligarca”.
No pretendo yo hacer una defensa de la actitud de Lina Ron. Para nada. Condeno absolutamente la actitud soberbia, vulgar y soez de la comandante Lina Ron, una actitud que en un país serio con un Estado de Derecho en plena vigencia ya estarían siendo investigados por la Fiscalía General de la República. Pero no es el caso.
Como dije, no es mi intención defender a Lina Ron. Pero si me pregunto ¿Quién es el verdadero culpable de lo que pasó ayer? ¿El gobierno de George W. Bush? ¿El Rey de España? ¿Es Lina Ron un agente del imperialismo colonial norteamericano?
No. El culpable de todas las acciones de Lina Ron es el mismísimo presidente de la República.
Desde 1999, venimos oyendo los venezolanos un discurso incendiario, repleto de llamados a la violencia. Desde que Hugo Chávez está en el poder, ha llamado a sus fieles y obedientes seguidores a hacer caso omiso de la doctrina de la Iglesia Católica catalogando de diablos con sotana a alguno de sus miembros, ha dicho que Fedecamaras debería desaparecer del mapa, ha señalado que los productores son los culpables de su ineficacia.
Nueve años oyendo apologías al odio. Nueve años escuchando solo ataques desmedidos, violentos y absurdos: que a los adecos hay que freírles la cabeza en aceite, que el Tribunal Supremo de Justicia es una plasta, que la victoria del 2 de diciembre fue una mierda.
Los seguidores del chavismo, en su versión más pura, son verdaderos fieles, seguidores de la palabra del presidente a cabalidad. Los radicales chavistas, como la comandante Ron, consideran mesiánicas las palabras del presidente Chávez. Y si este perennemente instiga al odio, como evidentemente lo ha hecho a lo largo de todos sus mandatos, pues sus seguidores se cargarán de ese odio, y ejecutarán lo que entienden son las órdenes del comandante en jefe.
En definitiva, el gran culpable de todas las acciones violentas de los grupos más radicales de los seguidores del gobierno, con Lina Ron a la cabeza, es el propio Chávez. Más nadie.
Así, el pretender ahora acusar a Lina Ron de ser una infiltrada del imperio norteamericano, además de una soberana torpeza, es “escurrir el bulto”.
Escurrir el bulto significa cargar de tus propias culpas a otra persona, achacar tus faltas a un tercero que nada tiene que ver. Hugo Chávez con su llamada al programa La Hojilla, escurrió el bulto de sus propias culpas. Es él, y sólo él, quien debe ser responsabilizado por las acciones fascistas de los violentos radicales del chavismo, gracias a ese macabro discurso incendiario y lleno de odio que día a día el presidente nos hace escuchar.
Al final, el verdadero infiltrado por la CIA es el mismo Hugo Chávez, porque es él quien conspira contra su propio Gobierno de anime.

1 comentario:

Anónimo dijo...

bienvenido al mundo bloggero, yo tengo un blog desde hace mas de tres años, solo que como es anonimo no te lo puedo dar. Te sugiero te inscribas en veneblogs y de allí hagas ping para que la gente comience a leer tu blog, saludos, María Alejandra Macsotay