domingo, 2 de diciembre de 2007

Gracias Estudiantes

Gracias Estudiantes

Manuel Rojas Pérez

Escribo embargado por la emoción. Hace minutos, la presidenta del Consejo Nacional Electoral anunció los resultados del referendo constitucional.
Venezuela le dijo NO al socialismo real, le dijo NO a la reelección indefinida, le dijo NO a la economía en manos de unos pocos, le dijo NO a las posturas ideológicas por encima de la igualdad política de los ciudadanos, en fin, le dijo NO al proyecto antibolivariano presentado por Hugo Chávez.
Y esto, fundamentalmente, fue gracias a los ESTUDIANTES (con mayúsculas) venezolanos), que nos dieron una lección de dignidad, de bravía, de cordura, de sensatez, de madurez política.
Yo como profesor universitario, tengo que rendirme a los pies de mis alumnos. Porque ellos tenían razón y no yo. Hasta el último momento mantuve la tesis de la abstención. Pero, ver a los estudiantes venezolanos, con su hidalguía, llamando a votar, asegurando que las mesas estarían cubiertas, me dieron la certeza que tendríamos la defensa que en todos estos años nos ha hecho falta.
La unidad fue crucial. Y esa unidad fue determinada por los estudiantes.
Hoy los profesores universitarios tenemos un reto gigante: seguir formando a muchos Yon Goicoechea, Stalin González, Ricardo Sánchez, Freddy Guevara, y tantos, tantos estudiantes de todas las universidades que asumieron lo que no le correspondía.
A ellos, a todos los estudiantes, les digo, que han sido nuestra luz en el túnel, la punta de lanza. Y por ello, que otra cosa sino darle nuestras infinitas gracias.
De aquí en adelante, por lo menos tenemos la certeza de que Hugo Chávez tiene un lapso de tiempo para gobernar. Que nuestras propiedades privadas seguirán siendo nuestras. Que los ciudadanos seguiremos estando por encima del Estado, y podremos ser los garantes de la legalidad en los poderes públicos,
Esta victoria es un triunfo de los venezolanos, de los demócratas, de los que no queremos un modelo similar al establecido por José Stalin en la Rusia bolchevique, que era justamente lo plasmado en la aberrante propuesta de nueva Constitución.
Y todo ello, insisto, gracias a los estudiantes.
Con ustedes gritamos: “Viva la Uviva la Uviva la Universidadfuera la bofuera la bofuera la bota militar…”

No hay comentarios: