miércoles, 27 de junio de 2007

La Lucha por la Libertad

La lucha por la Libertad
(Editorial del diario Correo del Caroní del día miércoles, 27 junio 2007)

La libertad de expresión y los derechos humanos en general son valores y principios consagrados por la conciencia democrática de nuestro pueblo y en la Constitución.
Las naciones cuyas instituciones de poder público y ciudadano honran, respetan y defienden tales principios disfrutan de una armoniosa estabilidad que sirve de plataforma para el trabajo equilibrado de sus factores creativos en función del avance y progreso social en libertad. Es el camino idóneo hacia el desarrollo espiritual y material, por el bienestar y la mayor suma de felicidad para el pueblo.
En Venezuela, lamentablemente, estos derechos y premisas éticas ya no son respetadas ni existen para el poder dominante.
El régimen que gobierna nuestro país los ha secuestrado.
Las armas en el poder han violado flagrantemente nuestra Constitución y pretenden imponerle al pueblo reformas constitucionales para ratificar una dictadura caracterizada por el perverso estilo cubano.
Las armas en el poder han traicionado a la Patria.
La voz de protesta de las mayorías es lo que queda y se ha hecho sentir con absoluta firmeza en los últimos tiempos.
Una prioridad del régimen totalitario es callar la voz del pueblo e impedir su acceso libre a la información plural.
Ahora el descontento es masivo y manifiesto, surgido de la experiencia vivida ante el engaño reiterado y ofensivo, la corrupción, la intolerancia, la exclusión y la pobreza sin precedentes.
Ya no es reversible la indignación popular ante tanta mentira que reta a la inteligencia del pueblo y se burla cínicamente de la confianza por muchos depositada.
Por eso quieren cerrarle las vías independientes de expresión y de información a la gente.
La actual oligarquía en el poder -nacional e importada- se emplea a fondo con todos sus arteros recursos y en todos los niveles para tratar de poner a los periodistas y medios de comunicación independientes a beber en su funesta copa el ominoso brebaje de la subordinación negociada. América y el mundo ya conocen que quien dignamente rechaza la invitación a beber con el régimen puede esperar evidente o asolapada violencia, persecución, saboteo, confiscación, atropello.
Esta realidad es ahora imposible de disimular o borrar.
Pero en esta Casa de las Ideas no han mermado ni se agotarán en lo más mínimo las fuerzas de la dignidad.
El Compromiso Histórico asumido desde hace 30 años por el CORREO del CARONI, inspirado en el mensaje del CORREO del ORINOCO fundado el 27 de junio de 1818 por nuestro Libertador Simón Bolívar, se mantiene y se proyecta con toda firmeza en la acción por la justicia y un mejor futuro para Venezuela.
En esta fecha de nuestro trigésimo aniversario damos gracias a Dios por los favores recibidos, por el privilegio de permitirnos ser protagonistas en esta lucha de nuestro pueblo por la libertad. Agradecemos también y valoramos con emoción el respaldo de la gente al CORREO del CARONI y la consolidación de nuestro liderazgo en el periodismo venezolano.

No hay comentarios: