sábado, 18 de febrero de 2012

¡CAPRILES PRESIDENTE!

¡Capriles presidente!

Manuel Rojas Pérez
Publicado en el Correo del Caroní, lunes 20 de febrero de 2012

Lo que vivimos el 12 de febrero no solo fue una fiesta democrática sin precedentes, sino una inmensa demostración de fuerza de la oposición venezolana frente al gobierno fascista (y ahora con rasgos nazis) que lidera el militar-presidente en salida.

Muchas cosas son rescatables de esa fecha histórica. La primera es que más de tres millones de personas salieron de sus casas, sin miedo, dando la cara, con la certeza de que la vía democrática es la única viable para salir de la pesadilla chavista y enrumbar a nuestro país por el sendero de la democracia, la justicia, la razón y el buen vivir.

Lo más valorable, además, es la contundente victoria de Henrique Capriles Radonski. Su triunfo fue claro, contundente. La opción del gobernador Capriles definitivamente enamoró a la mayoría de los venezolanos. Su fórmula de no discutir con Hugo Chávez y sus secuaces, sino limitarse a plantear soluciones a los problemas, definitivamente es lo que nuestro pueblo quiere. Por ello los que tenemos como norma política el confrontar al chavismo nos apegaremos al estilo de nuestro candidato presidencial, como lo dijo Henry Ramos Allup.

Pero lo más importante es que no solo ganó Capriles. Todos los otros precandidatos, de una u otra manera, resultaron vencedores morales. Pablo Pérez quedó ante el país como una referencia espectacular de político serio, responsable y humilde. El discurso que dio apenas se conocieron los resultados de las primarias quedará para la historia. Su gallardía, inteligencia y cercanía con el pueblo lo hacen ser candidato a la reelección a la gobernación del estado Zulia. La valentía sin amagues de María Corina Machado dejó muy buen sabor de boca. La candidatura de Diego Arria nos hará recordar que hay que estar siempre alerta ante las trapas y abusos del chavismo. Pablo Medina nos dejó como legado que siempre hay que luchar hasta el final y creer en nuestras propias convicciones. Y Leopoldo López enseñó que es necesario pensar en el país.

La victoria de las primarias fue rotunda y categórica. Al punto que puso al gobierno a gaguear, a atacar al propio Consejo Nacional Electoral de haber hecho trampa, a obligar al Tribunal Supremo de Justicia a intentar hacer una nueva lista Tascón para castigar a los tres millones de venezolanos que salimos a votar por un nuevo presidente. Incluso, el 12 de febrero puso a analistas oficialistas a hablar de la necesidad de hacer elecciones internas dentro del PSUV, tal como lo viene diciendo Nicmer Evans. En fin, las primarias pusieron al chavismo a pasar aceite.

Las fuerzas opositoras hoy tienen una legitimidad tremenda, mucho mayor de la ya adquirida desde las elecciones parlamentarias, donde propinamos una irrevocable derrota al chavismo. Esos tres millones de venezolanos descolocaron al presidente gorila, lo pusieron contra la esquina solo pudiendo responder con groserías. La misma base chavista sabe que su líder está en declive, y que la primarias, con el golpe certero de Henrique Capriles, de los demás precandidatos y de más de tres millones de personas, fue casi fulminante.

Pero lo que viene no es sencillo. No hemos ganado aún. El gobierno echará mano de su amplio repertorio de mecanismos de intimidación y terror para paralizar a la oposición. Ante ello, los venezolanos tenemos que ser firmes.

Nuestra tarea, de aquí en adelante, es hacer todo lo humanamente posible para hacer que Henrique Caprles llegue a Miraflores. Debemos dejar la vida en esta campaña electoral. Todo venezolano que pueda colaborar está en la obligación de hacerlo. Nuestra primera tarea es empezar a convencer al aún no convencido. No esperar a que el candidato y los partidos políticos lo hagan. Nuestra función como ciudadanía es fundamental. Debemos convertirnos todos los venezolanos en una inmensa maquinaria, muy bien aceitada. Hay que demostrar que los venezolanos hemos aprendido la lección de estos años, que queremos y necesitamos de la democracia.

Si actuamos de esta manera, haremos a Capriles presidente.

Twitter: @rojasperezm

No hay comentarios: