sábado, 3 de diciembre de 2011

LA ÉPOCA "DE SEMBRINA" DEL CHAVISMO

La época “De Sembrina” del chavismo

Manuel Rojas Pérez
Correo del Caroní, 5 de diciembre 2011

No es un error el título de este artículo. Tampoco es un chiste. Al contrario, es una realidad que duele y entristece a los que nos preocupamos por Venezuela.

Probablemente usted no vio Venezolana de Televisión el pasado primero de diciembre. Si el sistema de medios públicos es apenas visto por el cinco por ciento de los venezolanos, existe un noventa y cinco por ciento de posibilidad que usted no haya visto ese día a la señora Jacqueline Farías, quien usurpa buena parte de las funciones del Alcalde Metropolitano de Caracas, ofreciendo unas declaraciones por la llegada de la época navideña a la capital.

En esas declaraciones, en la parte baja de las pantallas, el generador de caracteres de VTV decía: “Llegada de la época ‘de Sembrina’”. Amigo lector, insisto, esto no es un chiste ni un invento.

“De Sembrina”. El gobierno insiste en tener el mejor sistema educativo de la historia de Venezuela, se jactan señalando que han minimizado casi a cero el analfabetismo, pero el generador de caracteres de la principal emisora televisiva del Estado, el llamado canal de todos los venezolanos, el que se ha encargado de hacer propaganda de manera abierta grosera y descarada al chavismo, colocaba en pantallas, para todo el país, que había llegado la época “De Sembrina”.

Pero como si fuera poco, al día siguiente, también por VTV, en medio de una jornada de registro del Polo Patriótico, el mismo generador de caracteres anunciaba que dicho evento se hacía en “Acarigua, estado Cojedes”, obviando que la ciudad de Acarigua queda en el estado Portuguesa.

Mire amigo lector. Esto puede sonar chistoso, pero no lo es. Al contrario.

El “De Sembrina” y el “Acarigua, estado Cojedes” demuestra el desastroso estado de nuestra educación. Es prueba irrefutable que este gobierno se ha encargado que perdamos todos nuestros valores del conocimiento. La misión Robinson fracasó estrepitosamente con la época “De Sembrina”. Y todo esto se debe a que no tenemos un gobierno que aplique verdaderas políticas públicas de acceso a la educación global. Solo enseñando que el Che Guevara no fue un asesino o que Rómulo Betancourt no fue el demócrata que fue, no es suficiente para educar a los venezolanos.

Pero esto demuestra otra cosa: si así están las cosas en VTV, lo están también en todos los organismos estatales manejados por el chavismo. Me explico: no hubo nadie que controlara previamente lo que iba a salir en el generador de caracteres el primero de diciembre. Pero luego de ese desastre, tampoco hubo nadie que controlara el mismo generador y dijera que Acarigua queda en el estado Portuguesa.

Si eso pasa en VTV, pasa igual en el BCV, en Cadivi, en la Policía Nacional, en la Vicepresidencia, en Miraflores. Esa falta de control que demostró el “De Sembrina” y el “Acarigua, estado Cojedes” nos hace casi asegurar que tampoco hay controles para la adjudicación de dólares preferenciales, para el regalo de dinero indiscriminado a otros países, para la compra de armamento, para el ingreso de extranjeros al país, para la detención forzosa de ciudadanos.

El “De Sembrina” y el “Acarigua, estado Cojedes” prenden las alarmas. Nuestro sistema educativo actual manejado por el chavismo es simplemente una desgracia, sin contenido, sin valores. No hay conocimientos de ortografía ni geografía en la sociedad venezolana actual. El hombre nuevo que pretende crear el chavismo, claramente nace sin conocimiento, sin educación, lo cual de por sí es una aberración política, pues como dijo Rómulo Betancourt: “La enseñanza de la inteligencia es un asunto de Estado”.

Esta pequeña muestra podrá sonar a anécdota. Pero deberíamos tomarla como el claro ejemplo de cómo el chavismo ha logrado hundir al venezolano al oscurantismo de la ignorancia intelectual, a la omisión absoluta de educación y controles.

Esa es la Venezuela que quiere Hugo Chávez. Desea un venezolano de pocas luces, que no tenga educación. Todo ello con la intención de que no se dé cuenta que la intención del presidente es acabar con el país.

Twitter:@rojasperezm

No hay comentarios: