jueves, 8 de julio de 2010

Los piratas de PDVSA

Los piratas de PDVSA

Manuel Rojas Pérez
Publicado en el Correo del Caroní, lunes 5 de julio de 2010

Además de comida podrida (o no conforme como diría Rafael Ramírez) hace semanas se descubrió que en el lago de Maracaibo existe un fuerte derrame de petróleo, que si bien no llega a las proporciones de gravedad del desastre de la costa oeste de los Estados Unidos, si genera un importante daño al ecosistema de nuestro principal lago.

Así, cuando se les exigió a los funcionarios de Petróleos de Venezuela una respuesta sobre esa situación, su réplica fue de lo más caricaturesca. Culparon a unos piratas del derrame petrolero.

¡Unos piratas!

Según la tesis de PDVSA, una banda de piratas entró en aguas venezolanas, específicamente en el lago de Maracaibo, y sus barcos golpearon algunas de las bases petroleras, produciendo el derrame. El comunicado del 30 de junio por parte de la dirección de prensa de la empresa del Estado, señaló que esta banda de piratas "sabotean continuamente" sus instalaciones en el Lago de Maracaibo. Así lo dijo el director ejecutivo de Ambiente de PDVSA. No es un chiste de este cronista.

Incluso, el funcionario fue más allá. Sostuvo que esas bandas de piratas ya actuaron durante la huelga petrolera de finales de 2002 e inicios de 2003.

Ante esto son muchas las cosas que se pueden decir.

En primer lugar, si estos supuestos piratas están actuando desde el 2003 ¿Cómo es que nos enteramos ahora? ¿Nadie más ha visto a los fulanos piratas? ¿Quiénes son? ¿Acaso vienen con banderas negras con calaveras y usan un parche en el ojo? ¿Son los piratas del Caribe? ¿O los Piratas de Pittsburgh?

Luego, ¿Cómo es que el gobierno que tanto reclama a Colombia haberse internado en territorio ecuatoriano no defiende nuestra soberanía territorial? ¿Por qué el gobierno no ha declarado la guerra contra los piratas? Cual es la razón para que el gobierno no haya hecho absolutamente nada? ¿Y nuestra soberanía? ¿Será por que los piratas no son imperialistas?

Sinceramente, nadie debe haberse creído tamaño embuste, ya que no solo no hay pruebas de los fulanos piratas, sino que ese cuento es casi una broma.

Las mentiras del gobierno son cada vez son más absurdas. Ya aquel cuento donde el gobierno culpaba de la falta de luz en el estado Anzoátegui a una Iguana que se había comido los cables de alta tensión, ya parecía bastante insensato. Pero ante esta última falsedad de los piratas, la iguana casi se hace real.

Mañana seguramente culparán al oso Yogui de la cantidad de comida podrida, a Superman de los presos políticos, a la Hormiga Atómica de los huecos en las calles y a Mazinger Z de la delincuencia.

Pero, si el gobierno pretende seguir cayendo a embustes a los venezolanos está bien equivocado. El pueblo ya dejó de creerle sus marramucias e inventos. Hay encuestas, entre ellas la de IVAD, que destacan que más del cincuenta y cinco por ciento de los venezolanos culpan al gobierno de los problemas que vive el país. Para más de la mitad de la población, el chavismo es el único responsable de la inseguridad, de los contenedores con comida podrida, de la ineficiencia gubernamental, de los apagones, de la falta de agua, además del derrame de petróleo.

El pueblo ya está claro en cuanto a la calaña del chavismo. Ya la gente sabe bien en donde está la trampa, el engaño, la malicia. El gobierno seguirá mintiendo, pero el pueblo no seguirá comiéndose esos cuentos. Las encuestas, ya, así lo dicen.

En el caso en concreto de PDVSA, la población ya sabe que no existen tales piratas, sino que el derrame es culpa de la ineficiencia gubernamental. De PDVSA.

Pareciera, en fin, que los piratas no vienen en barcos ni entran al lago de Maracaibo. Me inclino a pensar que en PDVSA hay muchos piratas

Twitter: @rojasperezm

No hay comentarios: